This store requires javascript to be enabled for some features to work correctly.

Cómo una revista y tres telas cambiaron mi vida

Cómo una revista y tres telas cambiaron mi vida

Sí, así como te lo digo, el número 16 de la revista Fibre Mood, que se publicó en septiembre del 2021, sin yo saberlo, cuando la compré cambió mi futuro.

Pero para entenderlo bien, tengo que contar como fue pasando todo poco a poco, como si alguien fuera marcando mi destino sin yo ser consciente de ello.

1 Cómo conocí Fibre Mood

Empecé a coser ya mayor, a los 40 y al principio solo para mi niña, no me atrevía a coserme prendas para mí, además no encontraba mucho que me gustara y que fuera capaz de coser. Hasta que en la pandemia descubrí una marca de patrones belga, que cada semana regalaba el patrón de una prenda, así fue como Fibre Mood entró en mi vida.

Recuerdo como tenía apuntado el día en que salía cada nuevo patrón, porque no quería que se me pasara. Así conocí la sudadera #Mika, el pantalón #Benita, el vestido #Charlotte o la camiseta #Frances entre otros patrones.

Mirando hacia atrás y sabiendo lo que sufrimos todos, es de las pocas cosas buenas de aquella época, creo que ahí es donde nació mi admiración por Fibre Mood. Su forma de querer ayudar en el caos en el que vivíamos en aquella época, era regalando sus patrones para que las sewistas pudieran sobrellevar mejor estar en casa sin salir. Ese espíritu de comunidad y de amor por la costura, de compartir para inspirar realmente me atrapó… pero yo aún ni imaginaba lo que estaba por llegar.

 2. Cómo me fastidiaba no encontrar telas chulas que me gustaran

La primera revista Fibre Mood que me compré fue el número 15, la edición de verano de 2021. Me enamoré de la blusa #Belle y el vestido #Dolly.

Pero fue la siguiente, la edición 16 y tres telas en especial las que debieron de toquetear algo en mi inconsciente.  

  • La tela denim de animal print de la falda #Alida
  • La pana bubble azul del vestido de portada
  • La tela acolchada del chaleco #Irma

Os prometo que visité muchas tiendas de telas físicas y online y no encontraba ningún tejido que me gustara.  Eran tejidos de diseños o infantiles o pasados de moda para mi gusto, de punto si encontraba, pero yo no quería coserme una sudadera, quería la falda o el vestido de pana con esa manga o un acolchado bonito que no fuera brillante.

Aún recuerdo el día que salía de una nave gigantesca de telas que hay en Madrid donde hay miles y miles ¡¡¡ No me podía creer que me fuera de allí sin un solo metro de tela !!! Ese fue el momento en que la chispa se encendió en mi cabecita…pero ahí se quedó….

3 Cómo un día me di cuenta de lo que quería hacer

Estaba en un momento de mi vida profesional complicado, es largo de contar, así que eso sería otro capítulo… pero decidí que quería cambiar y montar una tienda de telas. 

No una cualquiera, sino una en la que pudiera encontrar tejidos que yo quisiera coser para mí. Que todas las #sewistasspain tuvieran la oportunidad de tocar, coser y lucir los mismos diseños, colores y tejidos de tendencia y con estilo que el resto de nuestras vecinas sewistas europeas.

Y en modo muy resumido, así fue como el 4 de febrero de 2022 con el lanzamiento de la Revista Fibre Mood 18 y su colección de telas de primavera veía la luz en el mundo digital Fabric Mümu.

4 Cómo han pasado ya 2 años

Sí, han pasado ya 2 años. 2 años muy intensos en los que he aprendido muchísimo de tejidos, de costura y de Instagram. 2 años en los que estoy conociendo a costureras maravillosas. Muchas de ellas más allá de ser clientas fieles son ya mis amigas, sus palabras cariñosas sobre mi trabajo y recibir sus mensajes cuando les llegan las telas y me dicen que son mucho más bonitas de lo que esperaban, eso me encanta. Durante este tiempo no me he arrepentido ni una sola vez de poner patas arriba mi vida.

Os aseguro que no es porque todo sea "coser y cantar". Emprender en solitario no es fácil, ya no hay días o horarios laborables o festivos. Ser autónomo me daría para muchas páginas porque es cierto que es duro trabajar y trabajar y no saber lo que te quedará a fin de mes después de pagar todas las facturas e impuestos.

Es el precio que hay que pagar por ser libre y dueña de tu destino, pero también es verdad que Fabric Mümu, mi negocio, es como tener otra hija, a la que quiero y cuido porque me hace feliz ver como poco a poco va creciendo gracias a vosotras.

Hoy cumple dos años y mi deseo es que pueda seguir creciendo fuerte y con ilusión y así seguir trayendo a todas las #sewistasspain las telas más bonitas, para que podáis coser prendas únicas y diferentes, con estilo y actuales y que todos vean que coser no es algo del pasado, sino al revés, que es el futuro.

En la siguiente foto podéis ver un trocito de la tela denim de animal print que tanto quise tener, me llegó como muestra de tejido, para que tocara la calidad de cómo sería la tela denim pinceladas verdes y curiosamente hasta la fecha esta ha sido la tela que más metros he vendido en la tienda ¿será una señal? El día que me llegó esa muestra decidí que hoy, en el segundo aniversario, compartiría con vosotras esta historia. 

 

Si has llegado hasta aquí, mil gracias por leerme y espero que así puedas conocerme un poquito más. Y si quieres cuéntame cómo llego a ti Fibre Mood y si te gustan las telas que selecciono para ti...

 

 

 

Comentarios

  • Publicado por Lou en

    Aiiins!!
    Me ha encantado!
    Que historia tan inspiradora. Siento muchos puntos en común en ella y me siento totalmente identificada. Tal vez no tenga una tienda de telas, pero el buscar la tela que te gusta a veces cuesta…y mucho!
    A por muchos años más con mümu!

  • Publicado por Vanessa en

    Maravillosa historia que te ha traído hasta aquí, hasta nuestros ratitos de costura, nuestros armarios y estilismos que lucimos espectaculares allá donde vayamos.
    Gracias por tanto y todo lo mejor en el futuro porque te lo mereces! Un gran abrazo 🤗

Deja un comentario